martes, 22 de abril de 2014

Swap-bot: intercambia cosas con gente de todo el mundo

Hoy os quiero hablar de un sitio web que descubrí hace año y medio y cuya idea me pareció fantástica desde el principio: Swap-bot. Como su propio nombre indica, se trata de un sitio web en el que se realizan intercambios de objetos. Os voy a contar paso a paso qué es lo que hay que hacer.

Página principal del sitio web

En primer lugar, hay que crear una cuenta nueva en New Account. Ahí te piden tus datos personales y tienes que poner la dirección en la que te gustaría recibir los paquetes. También tienes que rellenar un perfil con tus gustos para que el usuario que tenga que enviarte un paquete, pueda conocerte un poco más. Una vez que ya te has registrado, puedes empezar a participar en los diferentes intercambios que hay, puedes verlos todos en el apartado Find swaps.

En cuanto al proceso, os lo comento a continuación. Un usuario crea un intercambio y establece un plazo para que todos aquellos que quieran apuntarse, lo hagan. Cada intercambio tiene una categoría (ya se trate de enviar un sobre, un paquete pequeño, un paquete grande, etc.) y un ámbito geográfico. Algunos, por ejemplo, son solo para usuarios de EE. UU. (para así reducir los gastos de envío) y hay muchos que son internacionales. Claro, hay que tener en cuenta que, aparte del valor del producto que envíes, también tienes que contar con los gastos de envío.

Intercambio de cosas variadas

Una vez que termina el plazo y que el responsable del intercambio ha comprobado que todos los usuarios que se han apuntado cumplen los requisitos, se asigna aleatoriamente quién envía un paquete a quién. También existe la posibilidad de realizar un intercambio privado entre dos usuarios si así lo acuerdan.

Al principio es posible que no puedas participar en algunos intercambios bastante elaborados porque no tienes un «historial» y tienen mucho cuidado con la gente que no envía los paquetes. De todas maneras, no pasa nada. Yo comencé participando en los intercambios de tés, que es algo que me encanta y hay un montón de opciones, y así fui ganando valoraciones positivas del resto de usuarios que me sirvieron para participar en otros intercambios más complejos.

En mi caso, he participado sobre todo en intercambios de té, chocolate o dulces, maquillaje, kawaii y manualidades. Os dejo unas fotos de las cosas tan estupendas que he recibido y, si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario y os contestaré encantada :)

Intercambio de chocolates

La verdad es que estoy muy contenta con este sitio web, solo he tenido una experiencia mala de una usuaria que no me mandó el paquete pero enseguida vi que le habían bloqueado el perfil porque no era la primera vez que lo hacía... Siempre he recibido cosas que me han encantado y que he utilizado y disfrutado. De hecho, me escribo asiduamente con un par de chicas (de Italia y de Corea del Sur) y ya hemos hecho varios intercambios privados. La chica de Corea vio en mi perfil que me gustaba Tim Burton y me envío una postal de un dibujo suyo que me encantó y tengo enmarcada, la podéis ver en esta foto.

Intercambio de kawaii y dulces

Y en Flickr hay un album en el que la gente sube fotos de las cosas que envía o recibe gracias a Swap-bot. ¡Animaos, seguro que os encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario